
La aspirante a la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Eréndira Fierro Moreno, anunció la implementación del pase reglamentario a licenciatura para las y los estudiantes de nivel medio superior que forman parte de los planteles pertenecientes a la institución y que deseen continuar sus estudios universitarios.
“Las y los alumnos de nuestras 11 preparatorias no tendrán que presentar examen de admisión. Este es un reconocimiento a su esfuerzo y una muestra del respaldo que les brinda su universidad”, afirmó.
Durante las Jornadas de Promoción realizadas el jueves, Fierro Moreno visitó dos emblemáticos planteles: la Preparatoria No. 1 “Lic. Adolfo López Mateos” y la Preparatoria No. 4 “Ignacio Ramírez Calzada”, donde interactuó con estudiantes, docentes y personal administrativo.
En la Prepa 1, rodeada mensajes y muestras de apoyo, la aspirante se mostró profundamente conmovida: “la razón de ser de la vida son estos momentos desde la trascendencia. Muchas gracias por tanto cariño.” Reiteró su visión sobre el papel transformador de los jóvenes: “Los alumnos de bachillerato son la primera esperanza para generar agentes de cambio capaces de transformar sus entornos en beneficio de las comunidades.”
Comprometida con una educación integral, Eréndira Fierro destacó que su plan de trabajo fortalecerá el desarrollo de habilidades formativas, sociales y académicas desde el nivel medio superior. Anunció la implementación de tutorías especializadas para combatir la desigualdad, así como una formación sólida en inglés desde el bachillerato, y certificaciones optativas en áreas de salud, ciencia y tecnología para aquellos que deseen ampliar su perfil académico.
Posteriormente, durante su visita a la Preparatoria 4, enfatizó que su proyecto universitario prioriza la conciencia sustentable, la responsabilidad social y la equidad. Propuso fomentar un aprendizaje crítico y consciente mediante el desarrollo de la inteligencia social y el pensamiento reflexivo. “Nuestro programa reconoce el valor de nuestros estudiantes como personas y como agentes de cambio con una misión de retribución social”.
