
Con la participación de las autoridades estatales y municipales se realizó en Calimaya la Jornada de Esterilización Canina y Felina en beneficio de cerca de 200 animales de compañía.
La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México y la administración que encabeza Óscar Hernández Meza en colaboración con municipios vecinos realizaron dicha actividad en la cabecera municipal.
En su momento, el edil indicó que aquellos que tienen una mascota deben contribuir para que no se siga generando la producción de estos en condiciones desfavorables.
«Como autoridades tenemos que hacer esa sinergia para que estos programas de esterilización ayuden a evitar el abandono».
Es una situación que conlleva a problemas de salud a nivel mundial y por ello con nuestro centro de bienestar animal nos sumamos al esfuerzo de la Propaem, concluyó el alcalde.
Por su parte, la titular de la dependencia estatal, Aurora Pérez manifestó que muchos de los recursos para estas acciones provienen de empresas que resarce alguna infracción o donan el material quirúrgico de forma voluntaria.
