
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este martes que el Ejército estadounidense ejecutó un nuevo ataque en el Caribe, cerca de las costas de Venezuela, que dejó seis presuntos narcoterroristas muertos.
“Esta mañana, el Secretario de Guerra ordenó un ataque cinético letal contra un barco afiliado a una Organización Terrorista Designada (OTD) que realizaba narcotráfico frente a la costa de Venezuela”, escribió el mandatario en Truth Social, su red social.
Lee también: Avioneta se desploma en Tecpán y causa la muerte de sus tripulantes
Según Trump, la inteligencia estadounidense confirmó que la embarcación transportaba drogas y tenía vínculos con redes narcoterroristas internacionales.
“El ataque se llevó a cabo en aguas internacionales y seis narcoterroristas varones a bordo del barco murieron. Ningún miembro de las Fuerzas Armadas de EE. UU. resultó herido”, añadió el presidente.
El mensaje estuvo acompañado de un video en el que se observa una pequeña embarcación siendo impactada por un proyectil que la envuelve en una explosión.
Desde septiembre, Estados Unidos ha realizado al menos cinco operativos similares contra supuestas narcolanchas en el Caribe. Tres de ellos ocurrieron cerca de Venezuela y otro en aguas de República Dominicana.
El pasado 5 de octubre, Trump también confirmó el hundimiento de otra embarcación en la región. Además, reiteró que su gobierno evalúa trasladar las operaciones antinarcóticos del mar a tierra firme.
Dos días antes, el Pentágono había anunciado otro ataque contra barcos que supuestamente transportaban drogas.
Por su parte, el Gobierno de Nicolás Maduro ha criticado la presencia militar de Estados Unidos en el Caribe, al considerar que representa una amenaza de agresión contra Venezuela.