
Alfredo González González, presidente municipal de Xonacatlán refirió que recibió una dirección de seguridad pública deplorable, sin parque vehicular, ni el equipo necesario para que los elementos desarrollarán su trabajo dignamente.
«Encontramos en muy mal estado los vehículos de seguridad pública municipal tanto las patrullas como algunas motos que ya estan inservibles; por lo que en los próximos días estaremos entregando nuevas unidades para que se pueda garantizar de forma eficiente la seguridad de los pobladores», mencionó.
El edil indicó que recibieron 12 vehículos, de las cuales, 5 estaban fuera de servicio y dos más que cumplían con custodia, además los efectivos no tienen equipo de seguridad; además son solo 50 elementos los que forman parte del cuerpo policiaco y 8 de ellos tiene Covid, algunos resguardan diversas instancias municipales.
«Nuestra propuesta es que podamos redoblar el número de elementos, para lo cual, estaremos haciendo la parte que nos corresponde para garantizar la tranquilidad de los habitantes de la zona», dijo.
González González, señaló que en próximas fechas la administración estará entregando 15 patrullas más a la dirección de Seguridad Pública, así como equipo para los efectivos, ya que son los que se encargar de salvaguardar la integridad de la gente.
Para motivarlos, dijo, para la siguiente quincena estarán percibiendo un incremento del 15 por ciento en su salario, pues el que actualmente recibían estaba muy debajo de otros municipios de la zona, de igual forma adquirimos 4 drones que estarán en la diferentes módulos y serán utilizados cuando la dirección de seguridad así lo crea pertinente.
