
Michelle Núñez Ponce, presidenta municipal de Valle de Bravo dio a conocer que entregaron 56 sellos Safe Travels “Certificados Naranja”, otorgados por el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de la Mujer a empresas y prestadoras y prestadores de servicios turísticos que emplean a personal femenino.
“En Valle de Bravo es prioridad generar empleos para mujeres, pero sobre todo garantizar solvencia económica a víctimas de violencia para que no vuelvan a sufrir ningún tipo de maltrato”, afirmó.
La Alcaldesa tras la entrega de “Certificados Naranja” a empresarios turísticos de hoteles y restauranteros del municipio reiteró que las mujeres de Valle de Bravo tendrán facilidades para incorporarse a puestos de trabajo.
“Es importante que las mujeres se empoderen económicamente para que no dependan de su pareja. En Valle de Bravo vamos a dar soluciones a la violencia económica, por ello, es necesario reconocer a los hoteleros, restauranteros y empresarios que ofrecen empleos a mujeres”.
Estas acciones, dijo Michelle Núñez, marcan una brecha importante de espacios de igualdad para las mujeres que son cabeza de familia en Valle de Bravo, “A las mujeres vallesanas les decimos que van a poder capacitarse y vivir libres de violencia”.
Finalmente la presidente municipal mencionó que trabaja todos los días para garantizar la seguridad de las vallesanas, para que se sientan protegidas, puedan caminar por las calles sin temor alguno y accedan a empleos dignos y bien remunerados, “no queremos más ni menos, sólo lo justo”, concluyó Michelle Núñez.
