
Representantes de más de 19.000 pacientes renales de Ecuador pidieron este viernes a la ONU, la Unión Europea (UE) y a Estados Unidos, así como al Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), apoyo y mediación ante el Gobierno del presidente Daniel Noboa para solucionar su «alarmante» situación.
La petición llega ante las deudas que el Estado acumula con las clínicas dializadoras donde reciben el tratamiento para poder seguir con vida.
«Hacemos un llamado urgente a la comunidad internacional a fin de que nos puedan brindar su ayuda ante la grave crisis que enfrentan los pacientes por falta de garantías para sus tratamientos de diálisis», dijo Kevin Valdez, representante del Frente de Pacientes Renales (FPR).
La solicitud se dio durante una rueda de prensa en la Federación Médica Ecuatoriana (FME), en la que recalcaron a las organizaciones internacionales la importancia de que «cumplan con el rol de mediación» ante Noboa, a fin de «sensibilizarlo y buscar soluciones inmediatas en conjunto».