
Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno enfatizó que abatir la corrupción es uno de los temas prioritarios en la actual administración estatal que encabeza la maestra Delfina Gómez Álvarez.
En entrevista el titular de la Secretaria General mexiquense destacó que la institución encargada de realizar auditorías y detectar posibles actos ilícitos es el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).
Duarte Olivares, aseguró que la actual administración lleva casi un año de gobierno y no han encontrado evidencia de actos de corrupción, pero se están realizando las auditorías correspondientes a años anteriores. Además, destacó que los 18 secretarios estatales fueron nombrados por la propia secretaría de la contraloría, lo que busca darles autonomía y libertad.
También, dijo, se está trabajando en implementar un mecanismo para transparentar todas las compras, licitaciones y adjudicaciones, con el fin de saber quién está participando y quién está siendo contratado, con lo que se busca dar transparencia al manejo total de los recursos.
Por otra parte, Duarte Olivares mencionó que la propuesta de desaparecer algunos órganos de información es una definición que tomará el Congreso de la Unión, y se espera que se resuelva ese tema para saber cómo impactará en los estados.»
