
Gabriel Gamboa Sánchez, presidente municipal de Metepec dijo que el año pasado se clausuraron 17 establecimientos de diversos giros por no acatar las disposiciones en el Bando Municipal y este 2020 va uno clausurado.
Lo anterior después de la ceremonia de promulgación del Bando Municipal, donde la funcionaria comentó que los negocios que fueron clausurados, se debe a que faltaron al bando por ejemplo por no contar con licencia de funcionamiento, por dejar a menores de edad, así como por no contar con las medidas de protección civil necesarias.
“Hemos sostenido pláticas con los propietarios sobre la importancia de respetar los temas de protección civil, así como los horarios de cierre, a fin de que eviten ser sancionados o en su defecto clausurado su negocio. Tema que han atendido de manera positiva”.
Gamboa Sánchez, refirió que en cuanto a la distribución de bolsas de plástico y popotes en el municipio, las sanciones se presentaron más durante el año pasado, “este año ya vemos que la gente tiene más conciencia y utiliza otro tipo de bolsa para realizar sus comprar”.
De igual forma comentó que en el tema de Protección al Trabajo Periodístico, nos parece importante implementar en el bando municipal una ley que proteja el trabajo de los representantes de los medios de comunicación, “es decir que en Metepec tendrán total liberta de realizar su trabajo, pero con algunas restricciones en cuanto a hechos policiacos se refiere, para evitar que obstruyan el trabajo de quienes realizan las diligencias en los casos”.
No se ha reglamentado, dijo, si habrá sanciones para funcionarios que no accedan a dar información que requieran los periodistas, pero se estará proponiendo en cabildo.
Finalmente la presidente municipal de Metepec señaló que se tiene también proyectado digital en el municipio, a fin de agilizar trámites y servicios y evitar que la población acuda a realizar largas filas.
