
Tras impedir un posible asalto, un elemento de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM) que custodiaba una unidad de carga, fue lesionado por impacto de bala al repeler la agresión de presuntos delincuentes.
Se dio a conocer que el elementos del CUSAEM escoltaba una unidad de carga que se disponía a entregar mercancía en Puebla, cuando la pesada unidad fue interceptado por varios masculinos que iban en una camioneta de color blanco, quienes dispararon, de modo que custodio repelió la agresión.
Uno de los presuntos delincuentes de entre 25 y 35 años de edad, perdió la vida al recibir un disparo y sus cómplices lograron darse a la fuga a bordo de la unidad en la que viajaban.
El reporte lo realizó una persona del sexo femenino, quien marcó al C5i de Puebla para reportar que había escuchado detonaciones de arma de fuego y quien refirió haber observado a dos hombres tirados sobre la cinta asfáltica.
Por lo que de forma inmediata y después de la denuncia, el C5i dio parte a la policía municipal y estatal, quienes se trasladaron hasta la zona centro, lugar donde sucedieron los hechos para acordinar el área, en espera del Ministerio Público.
Personal de los cuerpos de auxilio también arribaron para ayudar al lesionado, mismo que presentaba una herida por proyectil de arma de fuego del lado derecho, a la altura de la axila, sin embargo, su valoración médica determinó que dicha lesión pusiera en riesgo su vida.
Cabe mencionar que el elemento el CUSAEM cuenta con el permiso correspondiente de portación de arma de fuego, lo cual fue constatado por la Policía Municipal.
