
Jaime Rebollo Hernández, director general del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) dio a conocer que emprendieron una prueba piloto en varios EDAYOS, con el objetivo de capacitar a futuros emprendedores.
En entrevista comentó que hasta el momento la prueba piloto fue regional, pero se pretende que se realice en las 47 instituciones y así poder capacitar a los estudiantes y una vez egresados puedan autoemplearse, pero en la formalidad.
“La prueba piloto regional se desarrolló en las instituciones que se encuentran ubicadas en Zinacantepec, Ixtlahuaca, San Mateo Atenco, entre otros, así como curso en línea, mismo que está dirigido al 90 por ciento de estudiantes del ICATI”, precisó.
El 10% restante, dijo, no son del ICATI, pero la mayoría ya tiene un negocio pero que no tiene los conocimientos de cómo emprender exitosamente, por lo que estamos abiertos para los que quieren saber sobre un emprendimientos seguro.
“El costo del curso completo es de 260 pesos por 40 horas, mismo que garantiza un aprendizaje integral, además de que también los promovemos, tenemos un catálogo del ICATI y la mayoría ya trabajan con empresarios”, indicó.
Rebollo Hernández, mencionó que el curso consta de 10 módulos con temas de: contabilidad, finanzas, manejo de imagen, planes de inversión, administración, manejo la marca, venta, mercadotecnia, como fijar sus precios, entre otros.
Mientras que las especialidades mayormente demandadas siguen siendo: cultora de belleza, corte y confección, mecánica, y se garantiza que el 50 por ciento de los que llegan al ICATI ponen su negocio y trabajan en la formalidad.
