
La Secretaria de Salud del Estado de México, Macarena Montoya Olvera hizo un llamado a la población mexiquense para que acudan a vacunarse contra la influenza y Covid-19, “existen dosis suficientes para atender la demanda de los grupos vulnerables”.
En entrevista dijo que aún es tiempo de que la población solicite la aplicación de la dosis contra ambos padecimientos y así poder estar protegidos durante la temporada invernal.
“Existen suficientes dosis contra influenza y Covid-19 por lo que es necesario que la gente acuda al centro de salud más cercano y solicite la vacuna, la cual, es completamente gratuita”, indicó.
La funcionaria estatal comentó que la campaña de vacunación dio inicio en una de las comunidades más frías de Zinacantepec que es Raíces, donde se vacunó a una gran cantidad de niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.
“Se dio prioridad a los grupos vulnerables ya que son quienes están más propensos a adquirir enfermedades respiratorias, por eso la necesidad de evitar que se enfermen y aplicarles las vacunas”, señaló.
Montoya Olvera, refirió que durante la temporada invernal ya se dio inicio a la vacunación, que incluye la dosis contra la influenza y el Covid, “y afortunadamente la respuesta ha sido positiva pues se está sumando toda la población a la vacunación”.
La Secretaria de Salud destacó que los mexiquenses aún están a tiempo de vacunarse, “lo cual, nos ayudará para prevenir estados graves y una vez que nuestro organismo tenga la vacuna, la enfermedad nos dará muy leve”.
Asimismo mencionó que no existe la posibilidad de que haya desabasto de las dosis, ya que tienen una buena relación con la federación y en cuanto van avanzando los lotes, se solicitan más y se abastece, “por lo que no hay problema de desabasto”.
Finalmente dijo que se harán recomendaciones a las personas enfermas de las vías respiratorias a usar cubrebocas y adoptar las medidas de higiene, así como a hidratarse y alimentarse muy bien.
