
Personal docente y administrativo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECYTEM) se manifestó en las instalaciones del plantel, para exigir a las autoridades de la institución educativa cumplan con las prestaciones que por ley les corresponde.
Con mantas dirigidas al director del CECYTEM, Joel Cruz Canseco los inconformes le exigieron el pago del retroactivo de la homologación salarial al docente, precisando que son prestaciones que por ley lez corresponden.
De igual forma le solicitaron la inmediata destitución de la maestra Minerva Uribe Velmar, directora académica del instituto por el abuso contra los trabajadores académicos del colegio, así como la destitución de Rosa María Montes de Oca Huerta, titular jurídica y de igualdad de género del CECYTEM por la aplicación de sanciones a los trabajadores del colegio sin motivo alguno.
Con mantas y el cierre de la vialidad a en dirección a la carretera Toluca-Tenango, exigieron un alto a la coordinadora de idiomas, maestra Perla Venegas Garces por la excesiva carga de trabajo a los docentes del área de inglés, «exigimos el alto a la represión de muchos directores, subdirectores administrativos y coordinadores del plantel hacia la base trabajadora».
Los inconformes precisaron en una de las mantas que su trabajo es muy valioso y por lo tanto deben ser reconocido y remunerado justamente, sin presiones ni intimidaciones.
Cabe mencionar que los trabajadores de la educación amenazaron con realizar paro de labores en todos los planteles, si las suridades educativas no cumplen sus peticiones.
