
Con un monto de 50 millones de pesos, la Secretaría del Trabajo del Estado de México puso en marcha el programa para el desempleo, donde se tiene como meta entregar más de 24 mil 900 apoyos.
Norberto Morales Poblete, titular de la dependencia comentó que por instrucciones de la gobernadora Delfina Gómez, a través de las 10 oficinas regionales con las que cuenta la Secretaría del Trabajo se estará beneficiando a las personas que por diversas razones no cuentan con un empleo.
“El beneficio podrá llegar a personas de todo el territorio mexiquense, dando prioridad a quienes padezcan algún tipo de enfermedad crónica, alguna discapacidad, personas repatriadas o que vivan en pobreza extrema, mismos que podrán acceder a este hasta en seis ocasiones”, aseguró.
Morales Poblete refirió que se le brindará a las personas desempleadas será de dos mil pesos mensuales, quienes una vez que accedan al beneficio tendrán que demostrar que están en busca de un trabajo y una vez que lo encuentren se les dará de baja del sistema para otras personas puedan ser acreedoras del programa.
Asimismo dijo que el programa anterior de desempleo solo se modificó y amplió para que pudiera llegar a más personas, debido que los beneficiarios solo eran 16 mil 600 y ahora serán más de 24 mil; y los mexiquenses de los 125 municipios podrán inscribirse a través de la convocatoria en las 10 oficinas regionales ubicadas en Atlacomulco, Ecatepec, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, San Mateo Atenco, Toluca, Tejupilco, entre otras.
Finalmente, el titular de la Secretaría del Trabajo mexiquense explicó que los interesados podrán acudir de manera presencial e inscribirse hasta el 19 de julio a través de las diferentes oficinas y en línea lo podrán hacer directamente en la página web hasta el 28 de julio.
