
Tras declaraciones surgidas en el juicio que se sigue contra Genaro García Luna, en Estados Unidos sobre presunto soborno a funcionario de la administración capitalina que encabezaba el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que ella no tiene que dar indicaciones, el tema salió y se tiene que investigar.
“Tiene que investigarse, tiene que investigarse ¿usted ya dio la instrucción a las autoridades correspondientes de su administración? Tiene que investigarse, no tengo que dar ninguna instrucción, salió esto y tiene que investigarse”.
Sobre el viaje que realizó Juan José Serrano, secretario de la Contraloría de la Ciudad de México para presenciar el Super Tazón, la titular de la administración local dijo que el funcionario pagó con sus propios recursos los boletos.
“No, no le regalaron nada, la información que yo tengo es que él pagó absolutamente todo. ¡Ah bueno! Él tiene que dar la explicación. Él tiene que dar su explicación, él fue nombrado por el Congreso, tiene que dar su explicación”.
Como se recordará diputados locales de oposición lamentaron la explicación del Contralor, al considerar que es un doble discurso y recordaron que, de acuerdo con el artículo 175 de la Ley de Austeridad de la Ciudad de México, se impide a los servidores públicos recibir obsequios de terceros. En conferencia de prensa tras encabezar los avances en materia de Educación Ciencia, tecnología e Innovación de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre el reforzamiento del Viaducto Elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo METRO, dijo que la próxima semana se dará un informe.
