
Los líderes de los BRICS se reúnen en Sudáfrica para discutir la desdolarización y la financiación con monedas locales.
Se han producido debates sobre la adopción de una moneda común para el comercio internacional; Sudáfrica se resiste a reducir el uso del dólar.
A pesar de que países como China y Brasil se deshacen del dólar estadounidense para el comercio, los líderes de los BRICS insisten en que el papel del dólar no disminuirá pronto.
Los líderes de las economías de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS) se reunirán en Sudáfrica en la 15ª cumbre para discutir la desdolarización. Varios líderes insisten en que el objetivo no es una diatriba antioccidental sino un medio para reducir el papel del dólar en el comercio internacional.
El Ministro de Finanzas de Sudáfrica dijo a los periodistas que la búsqueda es financiar desarrollos en los países BRICS con dinero local. A largo plazo, los líderes del bloque quieren aumentar el comercio en sus propias monedas.
Los líderes del BRICS no reducirán el uso del dólar por ahora
Además, ha habido discusiones sobre una moneda común que podrían adoptar para el comercio internacional. Hasta ahora, Sudáfrica se ha resistido a retirarse de SWIFT y a reducir su uso del dólar.
