
Tanto opositores como políticos cercanos al Gobierno argentino criticaron este martes el cambio de postura del presidente Javier Milei, luego de que el país se abstuviera en la votación de una resolución de la ONU que exigía a Rusia retirar “de inmediato, por completo y sin condiciones todas sus fuerzas militares” de Ucrania.
El giro de la política internacional de Milei, quien había apoyado en reiteradas ocasiones al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, fue cuestionado por dirigentes de casi todo el arco político, incluidos algunos que se han ido distanciando del partido del expresidente Mauricio Macri, Propuesta Republicana (PRO), hoy aliado de Milei.
El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, fue uno de los primeros en pronunciarse en contra de la votación y calificó la abstención de “papelón”.
Puedes leer:
“Lamentable el papelón de la abstención de Argentina en la Asamblea General de la ONU, validando así la invasión de Rusia a Ucrania y sus atrocidades. Haciendo un seguidismo infantil de Donald Trump en la definición de nuestra política exterior, esta postura nos aleja de nuestros valores y nos muestra como incoherentes ante el mundo», expresó el senador en redes sociales junto a una foto de Milei con Zelenski, tomada hace tan solo un mes durante el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza