
Luego del atentado que sufrió la líder de los comerciantes del mercado Aviación-Palmillas a escasos metros de su domicilio, Esmeralda de Luna confía en que las autoridades esclarecerán el móvil del caso, pues asegura que el ataque era directo.
En conferencia de prensa, comentó que después de que ocurrieron los hechos, el pasado 15 de mayo, de forma inmediata acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para rendir su declaración e interponer una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables, precisando que son muchas las personas que les molesta el trabajo que realiza en favor de sus agremiados.
«Todos los días salgo a trabajar como cualquier persona, sin embargo hay gente que quiere obstruir nuestras acciones, pues siempre busco el bienestar de mi gente, de mis agremiados, por fortuna no me paso nada y la Fiscalía ya está trabajando en el caso y confiamos en nuestras autoridades».
La también presidenta de la Confederación Nacional de Asociaciones de Comerciantes (Conasoc) en el Estado de México, debido a la agresión sufrida en contra de su persona, a través de oficios se solicitó protección municipal y estatal, por lo que cuenta con patrullas estacionadas afuera de su domicilio.
“En un principio se dio inicio a la carpeta de investigación por disparo de arma de fuego y ataque peligroso, pero posteriormente se cambió a tentativa de homicidio en contra de quien resulte responsable. Y la Fiscalía entregará los resultados de los dictámenes periciales esta semana, por lo que estamos en espera de los resultados que arroje la investigación”.
De Luna Sánchez hizo un llamado al Fiscal general, Alejandro Gómez Sánchez a ser contundentes con las investigaciones que ayuden a esclarecer el caso, “sabemos las diferencias que existen con otros líderes de comerciantes, sin embargo no queremos señalar a nadie hasta que no se concluyan las investigaciones y se pueda tener identificado al o los responsables”.
