
«Lamentablemente el país atraviesa por graves circunstancias derivado de ideologías políticas y agendas públicas en detrimento del matrimonio, la familia y la vida», lo anterior fue expresado por el Arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos.
Quién solicitó a los sacerdotes pertenecientes a la arquidiócesis a convocar a los fieles católicos a una Jornada de oración por la vida y sumarse en contra del aborto.
A través de un comunicado emitido por la autoridad ecleciastica, Monseñor pidió a la comunidad en general a realizar oraciones que ayuden a las autoridades estatales tomar buenas decisiones y aprobar leyes que no afecten a la sociedad.
“Sabemos que en distintas entidades del país, se van acrecentado de manera reiterada las amenazas contra la vida con propuestas legislativas a favor del aborto, y en el Estado de México, algunos grupos parlamentarios han presentado propuestas para legalizar el aborto, proponiendo modificaciones al artículo 5 de la Constitución», señaló.
De igual forma el Arzobispo de Toluca dijo que los diputados también han propuesto modificaciones al código penal y a la ley de acceso a las mujeres a una vida libre llena de violencia, «de ser aprobadas estas modificaciones, se estarían creando leyes a favor del aborto en la entidad, lo que representa un gran desafío para la iglesia».
“Siguiendo a Cristo, como iglesia estamos llamados a promover e impulsar en Evangelio de la vida. Les pido a todos que vivamos nuestro compromiso fiel al Evangelio de Cristo, es decir el Evangelio de la vida”, refiere.
Finalmente monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, invitó a todos los católicos a la Jornada de Oración por la Vida que se llevará a cabo el sábado 27 de noviembre a las 17:30 en la Plaza de los Mártires.
Y pidió a los fieles asistentes además de tomar las medidas de salud preventivas respectivas, vestir de blanco y acudir con una vela blanca.
