
Ricardo Moreno Bastida, presidente municipal de Toluca dijo que para mejorar el suministro de agua potable para miles de familias toluqueñas y reducir la dependencia del Sistema Cutzamala, su gobierno perforará cuatro nuevos pozos y avanzar así en el fortalecimiento de su infraestructura hídrica.
Durante la conferencia de prensa La Toluqueña, el edil informó que estas nuevas fuentes de abastecimiento beneficiarán de forma directa a más de 80 mil personas en zonas como San José Guadalupe Otzacatipan y los parques Reforma, Seminario y Urawa.
Moreno Bastida reiteró que la meta de su administración es perforar 20 nuevos pozos y aumentar la infraestructura hídrica en un 15 por ciento. “La meta es clara”, subrayó.Por su parte, Alberto Valdés, director del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, mencionó que los pozos recientemente activados -La Pila, Mercado Juárez, Toluca V y Toluca VI- ya aportan un total de 103 litros por segundo.
Además, se prevé la próxima inauguración de dos nuevos pozos en los parques La Alameda y Zaragoza, que añadirán otros 47 litros por segundo.
En conjunto, dijo, entre pozos operativos, en proceso y por inaugurar, la ciudad alcanzará una capacidad de suministro de 285 litros por segundo, lo que permitirá dotar de agua potable a aproximadamente 228 mil habitantes.
Finalmente, lasautoridades municipales reconocieron que estos avances han sido posibles gracias a las contribuciones ciudadanas, que han financiado una parte importante de los proyectos.
