
Luego de que en sesión de cabildo el ayuntamiento de Toluca autorizará la “actualización” a la tarifa del pago de agua potable, Carlos Gabriel Ulloa, tercer regidor de Toluca dijo que para antes de que termine la administración estarán dando buenos resultados en la regularización del servicio.
En entrevista comentó que uno de los compromisos de la administración que encabeza Raymundo Martinez Carbajal es brindar un servicio eficiente y de calidad, sin embargo, aclaró que no se incrementó la tarifa de agua sino que solo se actualizó de acuerdo al UMA.
“Para esta administración es muy importante el abasto del agua, el año pasado se aprobó el programa ‘Borrón cuenta nueva’ y con lo recaudado se han estado financiando obras de beneficio para los habitantes del municipio”, mencionó.
El tercer regidor señaló que para los servidores públicos es de suma importancia que haya un buen abasto del vital líquido, “estamos seguros que la problemática del desabasto en algunas delegaciones o comunidad se va a resolver de manera progresiva”.
“Sabemos que hay lugares donde el agua está llegando sucia o no llega de manera regular, y es una cuestión que al PRD les preocupa esta situación histórica y se va a resolver”, aseveró.
La idea, dijo, es ir con un notario público para que dé fe de cuanto se está abasteciendo, y se pueda dar constancia del incremento de agua para poder abatir el rezago histórico, “pues nos interesa que haya abastecimiento de calidad”.
Finalmente, Carlos Ulloa precisó que hasta el momento no ha habido una inconformidad como tal por parte de la población, “pero vamos a estar muy pendiente de atenderlas en caso de que se presenten, ya que en ocasiones pasadas a la gente le estaba llegando requerimiento de pago del servicio pero no le llegaba el agua, entonces cómo PRD estamos atentos a ayudar y orientar a la población”.
