
Comerciantes de la Organización Adolfo López Mateos y Cuauhtémoc Alameda se manifestaron la mañana de este lunes frente a las instalaciones de la dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Toluca para solicitar a las autoridades apertura para poder vender sus productos dentro de la Feria del Alfeñique.
Los inconformes comentaron que desde que inició la administración que encabeza Raymundo Martinez Carbajal, no han tenido ningún diálogo con el alcalde y los encargados de darles solución solo les cierran las puertas.
“No es posible que no exista ningún tipo de diálogo con las autoridades municipales, lo único que queremos trabajar vendiendo nuestros productos que van desde artesanías hechas con palma hasta productos de la temporada, solo pedimos 25 espacios para comerciantes que realmente necesitan llevar el sustento a su casa”, indicó Luis Enrique Bello, delegado de la asociación Adolfo Lopez Mateos y Cuauhtémoc Alameda.
Asimismo mencionó que con la administración de Juan Rodolfo Sanchez Gomez que fue la más represora con los ambulantes se pudo trabajar y llegar a un acuerdo y con estas nuevas autoridades no hay apertura, “no es posible que le den espacio a quienes fomentan otras culturas como el hallowen, cuando todo lo tradicional y artesanias de la capital mexiquense la están bloqueando”.
El delegado de la citada Asociación comentó que Fernando Lagunas, director de atención al comercio del ayuntamiento de Toluca los trae vueltas y vueltas e incluso les había proporcionado espacios pero después lo quitó para colocar a otros comerciantes.
“No se vale que nos traigan vuelta y vuelta; parece la ‘chimoltrufia’ porque como dice una cosa dice otra, hoy nos da espacios y al rato nos los quita, y nosotros lo único que pedimos son espacios para trabajar”, concluyó.
