
Carlos Ulloa comerciante establecido, acompañado de otros vendedores que se sienten afectados por los ambulantes, solicitó a las autoridades municipales la reubicación o retiro definitivo del comercio informal, al señalar que generan una competencia desleal y que incluso han provocado enfrentamientos.
En conferencia de prensa, los afectados llamaron a las autoridades a establecer reglas claras, porque según los comerciantes, la autoridad les comentó que ya no dejarían establecerse en las inmediaciones del citado centro de venta.
“Sin embargo, lo que vemos es que los quitan un día y al otro están otra vez ubicados en las calles, lo que genera además de mala imagen urbana que la delincuencia se haga presente en las calles”, indicó Ulloa.
El llamado, se dio después de que el pasado fin de semana se suscitará un altercado registrado entre comerciantes formales y ambulantes en las inmediaciones del Mercado Juárez y la Terminal de Autobuses de Toluca, donde uno de los locatarios resultó lesionado.
Ulloa reconoció que los vendedores en la vía pública buscan llevar sustento a sus familias, y es válido, dijo, pero subrayó que la presencia de estos afecta directamente a los negocios que pagan renta, impuestos y servicios.
“Muchas veces se colocan sobre la calle Isidro Fabela en sus unidades vendiendo todo tipo de mercancía, sin darle oportunidad a los comercios establecidos”, denunció.
Finalmente, cuestionó la labor de los verificadores municipales, al señalar que en lugar de ordenar, permiten el crecimiento del ambulantaje en calles y avenidas principales.