
Endurece el Ayuntamiento de Toluca medidas de restricción y sana distancia, obligando a comerciantes ambulantes y establecidos a bajar cortinas y desalojar los espacios públicos que ocupaban, utilizando para el retiro la fuerza pública así como a inspectores.
La mañana de este martes, un fuerte dispositivo de seguridad se pudo observar sobre la calle Lerdo de Tejada e Ignacio López Rayón, en el centro de la capital mexiquense quienes invitaron a comerciantes establecidos a cerrar las puertas de los comercios que no eran de primera necesidad incluso a los de comida, debido a la entrada en vigor de la fase 3 por COVOD-19.
De igual forma los comerciantes ambulantes que venden frutas, verduras e incluso comida, fueron obligados a desalojar los espacios que ocupaban en la esquina que forman las calles sobre Rayón y Lerdo, debido a que ya era un caos para quienes acudían al banco, pues generaban aglomeraciones.
Dicha actividad provocó que los comerciantes afectados se manifestaran cerrando la calle Lerdo de Tejada para exigir a la autoridad municipal les dé una respuesta positiva, pues aseguran necesitan trabajar, no pueden dejar de comercializar sus productos porque deben llevar dinero a su familia.
“No nos oponemos a las medidas de restricción sanitaria, siempre hemos apoyado las decisiones del Ayuntamiento de Toluca, sin embargo, en esta ocasión ni nos avisaron y eso no se vale, no pueden venir a decirnos de buenas a primeras que debemos cerrar”, señaló Martín Pineda comerciante del mercado 16 de septiembre.
Asimismo dijo que en coordinación con los integrantes de la mesa directiva del citado Mercado lo único que piden es trabajar, que les den permiso de vender sus productos, ya que la mayoría de los comerciantes es la única forma de poder obtener recursos.
Cabe mencionar que en solidaridad a los ambulantes y establecidos, comerciantes del mercado 16 de septiembre se unieron a la manifestación para solicitar a las autoridades den una respuesta positiva a quienes son parte importante de la economía municipal.
