
Elba Castaño, líder de los comerciantes adheridos a la organización Lázaro Cárdenas denunció que han sufrido el robo de mercancía a manos de personal del Ayuntamiento de Toluca, la cual, es enviada por Esmeralda de Luna.
“Los espacios que tenemos actualmente, gente de Esmeralda de Luna nos ha ido a robar y son personas que trabajan en el Ayuntamiento, y cuando hemos pedido que nos la regresen, la misma autoridad no lo hace, tenemos pruebas de todo lo que estamos viviendo”, señaló.
Con mantas y consignas en contra del alcalde toluqueño, los comerciantes marcharon por las principales calles de la capital mexiquense para exigir que las acciones ilícitas que se han venido realizando en las últimas semanas en las inmediaciones de la Terminal de autobuses y del mercado Juárez se terminen.
De igual forma denunciaron que José Miguel Muñoz López también se ha visto inmiscuido en diversos atropellos que han sufrido los vendedores ambulantes, por lo que piden a la autoridad municipal tome cartas en el asunto.
“Este presunto líder de un grupo de comerciantes de manera constante nos amedrenta y es quien trae grupos de choque de la Ciudad de México para amenazarnos y así les paguemos las órdenes de pago que presuntamente les otorgó el Ayuntamiento ”, refirió.
Finalmente Elba Castaño pidió al gobierno municipal les dé una explicación, sobre las supuestas órdenes de pago que están otorgando líder de comerciantes, “no fuimos notificados del supuesto proyecto que está realizando la dirección de gobernación”, concluyó.
Cabe mencionar, dijo, Elba Castaño que actualmente tienen iniciadas 18 carpetas de investigación ante la FGJEM por los delitos de extorsión, lesiones y otros en contra de Muñoz López y lo único que piden no son más espacios, sino protección y un reordenamiento del comercio.
OTRA MANIFESTACIÓN
Por otra parte y después de 10 días de los disturbios ocurridos en el Mercado Juárez entre dos grupos de comerciantes ambulantes, denominados independientes, se manifestaron frente a palacio de gobierno para exigir a las autoridades estatales intervengan en el conflicto y pongan solución.
Melina del Valle, una de las mujeres que fue señalada como una de las agresoras, el pasado 4 de agosto por comerciantes opositores, comentó que en realidad ella, su hermana y demás familiares fueron en realidad las víctimas, quienes aún presentan aparentes signos de violencia.
“Si algo nos llega a pasar a mí o algún integrante de mi familia, hago responsable a José Miguel Muñoz López, líder de la organización Che Guevara, porque en realidad esta persona, es quien trae grupos de choque provenientes de la Ciudad de México, y son quienes nos agreden y golpean”, refirió.
Los comerciantes inconformes pidieron a la autoridad estatal como a la fiscalía general mexiquense ponga un alto a todas las agresiones y acciones ilícitas que realizan quienes se denominan líderes de comerciantes en el Mercado Juárez.
