
El tema del agua en campaña vende mucho, pero cuando ya son servidores públicos se olvida, pero aqui en Almoloya de Juárez no es así, lo anterior lo expresó el presidente municipal Adolfo Solís al participar en el taller de Educación Hidríca para Servidores Públicos realizado en esta demarcación.
Contando con la participación del secretario del Agua de la Federación, Estebán Moctezuma, el edil al hacer uso de la palabra, recordó esta frase y además señaló que coadyuvan con la sociedad para atender cada una de las necesidades hídricas en el municipio.
En su oportunidad invitó a las autoridades federales a conocer las condiciones en las que se encuentra el ojo de agua de esta localidad.
En su momento y ante representantes de organismos encargados de la operación y suministro de agua, servidores federales dieron una introducción a los asistentes de los temas principales de esta capacitación.
Al hacer uso de la palabra, Esteban Moctezuma dijo que hay ser corresponsables con el uso del agua y bajar recursos para reducir el extractivismo del vital líquido que se trae desde puntos lejanos.
«El gobierno federal ha seleccionado tres ríos para su saneamiento y para ello hay que iniciar cuenca arriba en las afluentes que desembocan en este importante río, concluyó el funcionario federal.
