
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Valle de Toluca fue víctima de la inseguridad, toda vez que la semana pasada sus instalaciones fueron saqueadas, lo que representa en valor económico 150 mil pesos de pérdida en equipo de cómputo, telefonía celular y fotografía.
Integrantes de la Canaco (SERVyTUR) Toluca comentaron que ya fue presentada la denuncia correspondiente, también tienen plenamente identificada a la persona que entró a las oficinas gracias a la cámaras de vigilancia, “la delincuencia nos alcanzó”.
Dieron a conocer que la persona que cometió el robo está plenamente identificada, sin embargo, aun cuando para interponer la denuncia es un proceso muy tedioso hay que realizarlo para que los actos ilícitos no queden impunes. “es necesario que la ciudadanía denuncie”.
De igual forma mencionaron que el monto de lo robado asciende a los 150 mil pesos, entre computadoras, celulares, audífonos y cámaras fotográficas, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que exista mayor seguridad en la zona centro.
Por otra parte, la Canaco dio a conocer que desde las primeras horas del miércoles 10 de mayo, los restaurantes reportaron una capacidad de servicio del 80 por ciento, por lo que empresarios del ramo dijeron que las expectativas por la fecha se visualizaban positivas.
Señalaron que se espera una derrama de aproximadamente 3 mil millones de pesos derrama económica solo por el día de más madres, ya que muchas familias acostumbran acudir a los restaurantes en esta fecha’
“Los negocios mayormente beneficiados con el 10 de mayo son los restaurantes, las florerías y tiendas departamentales, por lo que las expectativas son buenas para los empresarios del ramo”, concluyeron.
