
«Pensé que se iba a quemar», relata Emilia después de ser rescatada del interior del camión de pasajeros que volcó cuando era conducido a exceso de velocidad en la delegación de Geovillas de la Independencia en Toluca.
«El chófer venía como loco, se saltó un tope y perdió el control», insiste la mujer de la tercera edad, que junto a su esposo y otras seis personas más resultaron heridas después del camionazo de la línea Atsuzi.
Todo fue en un abrir y cerrar de ojos, recuerda la usuaria, en segundos la unidad con económico 488 quedó recostada luego de impactarse contra un poste de luz a unos metros de una escuela privada.
Enseguida, decenas de curiosos que presenciaron el hecho de tránsito acudieron para auxiliar a los tripulantes, otro alertó a los servicios de emergencia a través del 911, era antes del mediodía del lunes.
El cruce de las calles Lombardo Toledano y Niños Héroes se llenó de ambulancias de Protección Civil municipal, Cruz Roja como del Servicio de Urgencias del Estado de México, además, patrullas estatales y municipales.
Los lesionados fueron valorados en el sitio y ninguno necesitó ser trasladado hasta un hospital, las autoridades no localizaron al conductor que después de ocasionar el accidente salió del autobús para escapar a pie.
«Esto pudo haber sido una tragedia», dice una madre que acudió hasta el sitio luego de enterarse que su hijo era uno de los usuarios que iba a bordo, la empresa tiene diversos reclamos por la forma de conducir de los operadores.
