
Personal de la «Defensoría Pública» brindó asesoría jurídica de forma gratuita a la población de la demarcación que lo solicitó, a fin de darle certeza en asuntos jurídicos que eran prioritarios.
Se dijo que el objetivo de dicha actividad fue acercar asesoría, defensa y patrocinio legal a los calimayenses, en fechas recientes personal de dicha dependencia estuvo en el municipio la «Defensoría Pública» que atendió a cientos de personas.
Se dijo que de forma constante el Instituto de la Defensoría Pública acercará a los habitantes servicios jurídicos gratuitos que permitan a las familias calimayenses, encontrar una solución a sus conflictos legales.
Cabe destacar que los servicios que se estarán brindando son: orientación jurídica en materia civil, familiar, mercantil y de amparo, y darán acompañamiento a los usuarios en su procedimiento legal mediante la asignación de un abogado defensor público.
“Estamos convencidos que la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado entre autoridades estatales y municipales, fortalecen los programas de acción para garantizar a la población el acceso igualitario a la justicia”, refirieron las autoridades.
