
El sobrevuelo del Boeing 777X sobre el Valle de Toluca durante el pasado fin de semana, ha demostrado la capacidad del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) para recibir vuelos internacionales y aviones de gran envergadura.
Luego de realizar varias pruebas de gran altitud y temperaturas elevadas, así como para obtener su certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, Boeing se prepara para seguir su recorrido por otras terminales aéreas.
El Boeing 777X está realizando pruebas de despegue y aterrizaje en el AIT, lo que confirma la capacidad del aeropuerto para manejar operaciones de gran escala.
Además, el AIT cuenta con un sistema ILS (Instrument Landing System) de categoría III, que permite a los aviones despegar y aterrizar con nula visibilidad, garantizando una mayor seguridad y eficiencia en las operaciones.
Las maniobras de la aeronave realizadas el sábado en la capital mexiquense, causaron gran emoción entre los habitantes del Valle de Toluca, quienes no dudaron en grabar las imágenes y compartirlas en las diferentes plataformas de redes sociales.
Se pudieron observar diversos videos y una enorme galería de fotografías del Boeing 777X que sobrevoló los municipios de Ixtlahuaca, Jiquipilco, Xonactlán, Otzolotepec y Toluca, aeronave que fue admirada por chicos y grandes.
