
Francisco Javier Chavolla Ramos, Arzobispo de Toluca refirió que actualmente se requiere de servidores públicos que no polaricen ni dividan a la sociedad, además que propongan proyectos que se traduzcan en bienestar para el pueblo.
A través de un documento la autoridad eclesiástica y los obispos que forman parte de las provincia de Tlalnepantla y Toluca, hicieron un llamado a la comunidad católica a emitir su voto libre, razonado y responsable, pues dijo “vivimos dificultades en el campo de la salud, educación, seguridad pública y economía, mismas que se agudizaron por la pandemia de COVID-19, además de que es preocupante la presencia del crimen organizado en pueblos y ciudades de la entidad mexiquense”.
Por lo que es muy importante, coincidieron, que existan servidores públicos comprometidos con la gente, que propongan y realicen proyectos que se traduzcan en bienestar para el pueblo conforme a la verdad, el respeto, la honestidad y la justicia.
“Es necesario, que el voto sea libre, razonado y responsable, sin perder de vista que se debe emitir conforme a los principios y valores, cuidando que el candidato esté en la misma sintonía, y que esté dispuesto a sostenerlos en el ejercicio de su cargo público”.
Mediante el documento, manifestaron su comunión y cercanía con todas las personas de buena voluntad, con ocasión de las próximas elecciones de diputados y presidentes municipales en la entidad mexiquense y agregaron “hacemos un llamado a todos los actores de este importante momento democrtatico, a contribuir para que este proceso electoral transcurra en paz y fraternidad, en el estricto respeto de la ley”, aseguraron.
Precisando que, la democracia no sólo se ejerce en el momento de emitir el voto, sino que es una actitud y un estilo de vida permanente, “amemos y defendamos la vida, la justicia, el orden, el matrimonio, la libertad de creencia, el derecho de los padres de educar a sus hijos, y velemos para que, quienes han de ser electos, respeten y custodien de manera coherente estos principios y valores no negociables”, indicaron.
Finalmente los obispos y el Arzobispo exhortaron a toda la ciudadanía a ejercer su derecho y obligación de votar por los candidatos a diputados y presidentes municipales.
“Les pedimos que se informen acerca de la calidad moral de cada uno de los candidatos, su capacidad para ejercer un servicio de esta índole, sus propuestas de trabajo en orden al bien de todos en nuestras comunidades y las plataformas políticas de los partidos que las han postulado”, apuntó.
