
“Vamos dos médicos, un residente del Centro de Medicina de la Actividad Física y el Deporte (CEMAFyD) y cuatro fisioterapeutas, quienes estaremos atentos antes, durante y después de las competencias para auxiliar a los deportistas en las tres sedes de la justa deportiva: Hermosillo, Ciudad Obregón y Guaymas”, detalló el jefe del Departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte y jefe de Misión Médica para la Universiada Nacional 2023, Obed Antonio Albarrán Hernández.
El médico cirujano precisó que el equipo médico viajará a Sonora con el instrumental, medicamento y todo lo que sea necesario para garantizar la salud de los deportistas verde y oro.
«Llevamos todo para responder ante alguna emergencia»,
El experto puso especial énfasis en la importancia de la hidratación en Sonora.
«No estamos acostumbrados a temperaturas tan extremas como las del norte y es muy fácil deshidratarse. Tenemos que prevenir desde el arribo a las sedes la pérdida de electrolitos, potasio y cloruro de sodio”.
Conforme pasen los días los deportistas se aclimatarán y su situación será más favorable en esas condiciones climáticas, detalló el médico universitario.