
«Armando Enríquez Flores, vocero y coordinador de la campaña del candidato de la coalición ‘Va por el Estado de México’ Raymundo Carbajal finge demencia senil porque no se acuerda del endeudamiento que dejó su administración, misma que sigue pagando la actual administración».
Lo anterior fue expresado por Arturo Chavarría Sánchez, candidato a regidor del Ayuntamiento de Toluca, luego de que el pianista ha declarado en diversas ocasiones que la actual administración ha realizado es la peor que ha tenido Toluca.
Sin embargo, dijo Chavarría, la deuda del municipio no es de hoy, sino de trienios pasados, pues desde la administración 2003- 2006, que encabezó, el panista, Armando Enríquez Flores contrajo una deuda de 158 millones de pesos y que al final de su administración ascendía a los 250 millones, por los intereses de devengados.
Pero actualmente, la administración que encabeza el alcalde con licencia fue creciendo dicha deuda municipal, la cual, rebasa los 900 millones de pesos.
«El vocero pianista, desempolvado, no se cansa de señalar los supuestos malos manejos que ha realizado esta administración, sin recordar que cuando él fue alcalde se aprobaron diversos conjuntos habitacionales que no cumplieron con los protocolos necesarios y ahora tienen muchas deficiencias como el Galaxy, Los Sauces».
Chavarría Sánchez, indicó que fue la administración donde hubo muchas autorizaciones de cambio de suelo, para precisamente aprobar la construcción de conjuntos habitacionales que ahora tienen problemáticas, pero al realizar dicho movimiento se hacían ante notario público, donde figuraba su cuñado Jesús Perez Gavilan Santiesteban.
Finalmente refirió que en lo que va de la administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez no se ha autorizado la construcción de ningún conjunto habitacional, no lo hemos permitido y no, porque no cumplen con las normas requeridas.
