
El retraso en los hologramas cero y doble cero en los diferentes verificentros de la entidad mexiquense, se debió a que el gobierno anterior no dejó dichos hologramas.
En entrevista Alhely Rubio Arronis, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del gobierno del Estado de México refirió que por tal motivo la administración que encabeza la maestra Delfina Gómez inició un procedimiento administrativo para poder garantizar los hologramas a los mexiquenses.
“Desde el tres de enero se garantizo los hologramas cero y doble cero en todos los verificentros el Estado de México; y no es que no hubieran, lo que sucede es que no todos contaban con el cero y doble cero”, indicó.
La funcionaria estatal mencionó que debido a la falta de hologramas y que mucha gente no pudo verificar, se amplió el plazo a 15 días más con el objetivo de que los automovilistas no se queden sin realizar su trámite.
“El programa de verificación se amplió toda vez que escuchamos a la ciudadanía y tomamos la decisión de que fueran 15 días más, garantizando que durante este tiempo hubiera los hologramas que la gente buscaba”, dijo.
Rubio Arronis, preciso que desde el inicio de la administración si han detectado que existe corrupción en diferentes verificentros, se han cerrado algunos, comento; “pero invitamos a la ciudadanía a que denuncie ante los órganos competentes las irregularidades que se presenten y eliminar así la corrupción”.
Finalmente la titular de la Secretaría del Medio Ambiente señaló que han estado haciendo las inspecciones de rutina, “no podemos llegar a clausurar, tenemos que verificar que estén cumpliendo la norma, y de no ser así, proceder aplicando los procedimientos correspondientes”.
