
En la reunión de esta tarde se mencionaron las acciones conjuntas a realizarse ante el manejo de presas y el desazolve de ríos.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, recibió a los gobernadores de Chiapas, Tabasco y Veracruz para tratar la estrategia del manejo de las recientes inundaciones ocasionadas por el desfogue de la presa Peñitas y el paso del ciclón “Eta”.
Adán Augusto López, Rutilio Escandón y Cuitláhuac García – mandatarios de Tabasco, Chiapas y Veracruz, respectivamente- llegaron a las instalaciones de Palacio Nacional para reunirse con el Jefe del Ejecutivo federal y miembros de su Gabinete.
De acuerdo con los primeros reportes, en el encuentro también estuvieron presentes Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC); Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional; José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina; el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón; y el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.
En la reunión de esta tarde se mencionaron las acciones conjuntas a realizarse ante el manejo de presas y el desazolve de ríos.
Según los informes, se contempla que el Gobierno federal implemente programas de mejoramiento urbano y bienestar para las personas que resultaron damnificadas.
