
El presidente aseguró que las acusaciones en contra del exfuncionario es el inicio de la lucha en contra de la corrupción
La decisión del jurado de la Corte de Nueva York fue unánime, Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, es culpable de cargos criminales por tráfico de drogas, delincuencia organizada, falsedad de declaraciones. Esta resolución fue aplaudida por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional.
El mandatario de México aseguró que este caso es muestra de una decadencia y un proceso de degradación continuo que debe enfrentarse por medio de una transformación para poder acabar con la corrupción, con injusticias y privilegios. Destacó que su gobierno está trabajando en acabar con prácticas que había en el pasado sin utilizar la violencia.
Acusó a los participantes de la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral que se realizará el próximo domingo de buscar que se perpetúen los privilegios de las élites en México. Aseguró que los que usen el lema de «el INE no se toca» también están diciendo entre líneas: «García Luna no se toca».
