
Ricardo Anaya demostró con presuntas pruebas que Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene el dinero que le dio Odebrecht y que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo está dejando quedarse con seis millones de dólares a cambio de inculpar a sus adversarios políticos.
Como parte de la “serie” de Anaya, en el capítulo tres publicado este jueves, el panista mostró ante las cámaras una serie de documentos donde se señala que Lozoya declaró que los 6 millones que Odebrecht le entregó en sobornos los repartió entre diciembre de 2013 y septiembre de 2014, sin embargo, en los mismos documentos hay pruebas de que Lozoya se quedó con el dinero, el cual fue transferido a la empresa Zecapan por petición de él mismo.
“Si Lozoya no repartió esos 6 millones de dólares entre legisladores, como alega, ¿Dónde está todo ese dinero? Lozoya tiene esos 6 millones de dólares y López Obrador ya lo dejó quedárselos”, afirmó.
CONTINÚA LEYENDO: “Se te está cayendo a pedazos el teatrito”: Anaya a AMLO
Sobre ello, el excandidato a la presidencia de México aseguró nuevamente que Emilio Lozoya sí recibió el dinero, y lo demuestran todos los recibos de los depósitos.
“El cuento de Lozoya y López Obrador es que sí lo recibió pero que el angelito no se lo quedó, sino que lo repartió casualmente entre los adversarios de López Obrador, ¿verdad?”, cuestiona en el video.
Finalmente, Anaya indicó que López Obrador se convirtió en lo que tanto critica, “un mentiroso y corrupto vulgar“, pues dijo que usa la justicia para vengarse.
“Esto todavía no se acaba, los espero en el capitulo final de esta serie”, terminó.
