
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que haya concluido la huelga realizada por trabajadores de la empresa Teléfonos Mexicanos (Telmex), que pertenece al magnate Carlos Slim, pues el servicio que ofrece esta compañía se restablecerá sin afectar a los usuarios.
El mandatario acudió este día a la supervisión del tramo carretero Las Baras-Compostela, y al cuestionarlo sobre la resolución de este conflicto entre Telmex y sus trabajadores, el mandatario respondió levantando el pulgar desde su camioneta. Cabe mencionar que este evento fue privado.
PUBLICIDAD
Como se ha informado en La Verdad Noticias, los trabajadores de Telmex iniciaron una huelga para exigirle a la empresa que cumpla con diversas prestaciones que consideraban necesarias, entre las que destaca un importante aumento salarial. Este conflicto estalló el pasado 21 de julio.
AMLO defendió a Carlos Slim
Más temprano, AMLO expresó su deseo para que la huelga en Telmex se resolviera en favor de los trabajadores. En ese sentido, aseguró que Carlos Slim es un empresario consciente y confiable, que sabe que “son otros tiempos”.
Incluso, el mandatario contó que Slim le expresó que sabe que los salarios han perdido poder adquisitivo en México desde comienzos de los 2000. Además, López Obrador indicó que Slim sabe que la clase trabajadora es importante para las empresas, porque son la fuerza de trabajo.
También indicó que confía en el líder sindical de los telefonistas, Francisco Juárez, a quien calificó como un hombre íntegro. «Deseo que los telefonistas se pongan de acuerdo con la empresa; que haya acuerdo, que concilien, que si están así, que se corran, que aporten los dos”, dijo el mandatario.
