
El ex contralor municipal de Ixtapan de la Sal, Miguel Ángel Méndez acusó al alcalde, Juan Antonio Pérez Quintero por actos de corrupción y nepotismo, de igual forma desmintió que haya sido despedido como lo informó el edil en días pasados.
Asimismo, dijo que presentó su renuncia debido a que no estuvo de acuerdo con «esconder» diversas denuncias presentadas ante Sistema Anticorrupción Municipal de Ixtapan de la Sal.
El ex funcionario precisó que todo dio inicio cuando levantó un acta administrativa número MIS-CIM-D-01-2020 por abuso de funciones y tráfico de influencias en contra de Beatriz Cruz Reza y Juan Antonio Pérez Quintero, Síndico y Presidente Municipal del ayuntamiento 2019-2021 respectivamente.
En dicho documento quedo asentado que la síndico irrumpió en las oficinas que ocupa el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción Municipal y les grito y amenazo a los integrantes de dicho órgano diciendo.
“Así que ustedes tienen denuncias en mi contra, pues ahorita mismo las van a romper, porque yo aquí soy la que manda y ustedes son mis empleados, así que si quieren conservar su trabajo más les vale que archiven las denuncias. Se pueden ir despidiendo de sus honorarios, porque como se dieron cuenta, ya se los retuve en acuerdo con el presidente”.
Cabe mencionar, dijo, que la solicitud de archivar dichas denuncias, también me la hizo el alcalde y al negarse, me amenazó, pero el documento lo hice llegar a la Contraloría del Poder Legislativo y acto seguido renuncie.
“Lo hice porque además al interior del Ayuntamiento existen muchos actos de corrupción como el nepotismo y el tráfico de influencias; entre las que destaca la hermana de la esposa del Edil, Blanca Estela, quien fungía hasta hace unos días como cajera del balneario municipal, donde por cierto se recauda entre 18 y 22 millones de pesos al año”.
Finalmente dijo que el presidente municipal también tiene trabajando a uno de sus sobrinos en el área jurídica de OPDAPAS; además el quinto regidor mediante una asociación denominada “Mexiquenses Unidos” que encabeza su hermano, se encarga de organizar diversos eventos con el uso de inmuebles públicos, tal es el caso del mismo balneario.
