
Juan Maccise Naime, presidente municipal de Toluca reconoció que el problema de baches en la ciudad se ha salido de control y que el presupuesto asignado de 24 millones de pesos será insuficiente para abordarlo.
A pesar de lo anterior, también reconoció que no se ha presentado un plan efectivo para resolver el problema y se sigue atendiendo de manera reactiva, sin una estrategia clara para prevenir que los baches se conviertan en «fosas».
La falta de previsión y planificación por parte de la administración municipal ha llevado a que el problema se agrave con las lluvias, y ahora se busca una «reconducción de recursos extras» para atenderlo.
“Siento enojo y tristeza de ver el descuido de la ciudad de casi 15 años, donde no se atendió el problema, ahora si me tocó bailar con la más fea, pero vamos a seguir sumando esfuerzos con sector empresarial y responder a cómo se tenga capacidad”, comentó.
Lo cierto, reconoció Maccise Naime es que en esta administración no se acabará con el problema de los baches, toda vez que para este año se aprobó un presupuesto de 24 mdp para este fin que será insuficiente.
