
Diana Bobadilla, activista de Metepec acompañada por varios vecinos de La Pila acudió este martes a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia con Atención Ciudadana en Metepec en respuesta al citatorio que le emitió la dependencia, debido a que existe una denuncia penal en su contra por parte del Ayuntamiento.
“Estamos aquí para conocer de qué se me acusa y que pruebas reales tienen en mi contra, ya que lo único que he realizado es defender un espacio verde que es del bien común para los vecinos de Metepec”.
Asimismo, la activista señaló que ha sido acosada y ha recibido diversas amenazas por parte de “ciudadanos” presuntamente del municipio, los cuales, curiosamente son acompañados o escoltados por elementos de seguridad pública.
Por lo que responsabilizó de lo que le pudiera pasar a la dirección de Seguridad Pública de Metepec como a las autoridades municipales, ya que dijo no ha hecho nada grave.
Diana Bobadilla estuvo acompañada por personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México a fin de constatar que sus derechos humanos no se vean vulnerados.
“El mensaje que la alcaldesa está dando es preocupante, porque lejos de responder al señalamiento que tiene a bien realizarle la CODHEM, lo que hace es distraerse en otras cosas, como seguirme acosando”.
Cabe mencionar que la lucha por evitar que el Cuartel de la Guardia Nacional se instale en terrenos del parque de La Pila, ha sido motivo suficiente para que existan roses y malos entendidos entre los habitantes y las autoridades municipales de Metepec.
Donde incluso la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México intervino a favor de la activista y condenó el intento de criminalizar la defensa ambiental y social.
