
La comisión de prestaciones socioeconómicas de la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM (UPPIAC), liderada por Everardo López denunció una red de corrupción en la mesa directiva anterior.
Según la comisión, los ex directivos cobraban ‘moches’ y enganchaban a pensionados con financieras que ofrecían préstamos impagables, “tenemos el caso de un pensionado que recibió 8 mil pesos, que luego se convirtieron en una deuda de 18 mil y finalmente de 180 mil pesos.
“Esta situación se destapó una vez que se activaron los préstamos del ISSEMyM a los pensionados y a la comunidad derechohabiente, conociendo así una red de corrupción cometida por la mesa directiva anterior”m mencionó.
Everardo López, aseguró que esta práctica era común y que los ex directivos abusaban de la confianza de los pensionados, “abusaban de quienes acudían a solicitar un préstamo, primero con ‘moches’ para agilizar su préstamo y luego, los enganchaban con financieras que operan con el visto bueno del instituto”.
Finalmente refirió que lo anterior pone en evidencia la falta de transparencia y control en la gestión de la UPPIAC, y planteó serias dudas sobre la ética de los ex directivos involucrados.
