
La otra parte de la mracha feminista y que nadie toma en cuenta, son las mujeres policias que en eventos de esta naturaleza se exponen a ser agredidas por los grupos radicales de mujeres que realizan actos vandalicos bajo la bandera de pedir justicia.
Este martes 8 de marzo, en comparación a otros años, las mujeres policías decidieron también colocar cartulinas con leyendas como: “No me agradas, yo también soy mujer y estoy trabajando”, en otras se podía leer “Soy madre, hija, soy mujer, no me agredas”, “Este es mi trabaj, sustento de mi familia, no me agredas”.
Alrededor de las 15:30 horas, un contingente nutrido de mujeres feministas que marchaba sobre Lerdo de Tejada no provocó a las mujeres policías que solo realizaban su trabajo, por el contrario una de las marchistas se acercó a una policía y la abrazó, diciéndole que entendía que solo cumplia su labor.
Ese momento donde dos mujeres, quienes entienden que deben solicitar y exigir justicia para que ya no sean violentadas se sintió, ambas se entendieron y dieron un abrazo de fraternidad en medio de gritos y exigencias de justicia.
Sin embargo, más adelante sobre la misma vialidad pero justo en Palacio de Gobierno, otro grupo de mujeres policías resguardadas detrás de vallas metálicas y de sus escudos de plástico también pedían que no las agredieran, incluso una de ella alzo la mano derecha en señal de apoyo a las féminas.
