
Manuel Álvarez Cos, director de la Defensa del Consumidor de la zona metropolitana del Valle de Toluca dio a conocer que desde que se dio el problema del gas y el incremento del precio, han realizado 30 monitoreos revisando que los establecimientos cumplan con respetar el precio establecido.
“Afortunadamente de los monitoreos que hemos realizado, todas cumplen con respetar el precio, no se ha encontrado alguna anomalía, aun cuando no es nuestra función, estamos coadyuvando con PROFECO México para verificar que se respete lo debidamente establecido”, refirió.
El director de ODECO mencionó que son alrededor de 63 municipios los que les corresponde atender para realizar los monitoreos y se hace a través de una lista de todas las gaseras, verificando que el precio no se dispare o se incremente de manera dolosa.
“Cuando empezó la problemática del gas en la zona metropolitana del Valle de México de inmediato empezaron a realizar los monitoreos para saber en qué otros establecimiento estaba sucediendo lo mismo, sin embargo, donde nos tocó realizar la actividad, no encontramos nada raro”.
Álvarez Cos, precisó que las gaseras que no respeten los precios establecidos y los incrementen sin justificación, son acreedores a multas administrativa como económicamente.
“Una de las multas puede llegar a la inmovilización de los camiones o de la planta, mientras que las multas económicas -dependiendo la gravedad de la sanción- podrían ser de hasta 300 mil pesos”, concluyó.
