
Monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, Arzobispo de Toluca refirió que la Arquidiócesis no está en quiebra, aún cuando se vive al día y los recursos a veces no alcanzan ni para cubrir las necesidades básicas.
Dijo que el impacto que ha dejado la pandemia de Covid-19 en todo el Estado de México y el mundo ha sido muy grande, no se puede decir que la iglesia está quebrada, “tenemos pocos recursos, porque son los mismos fieles quienes a su buen corazón no nos dejan solos”.
“Lo cierto es que no se tiene, ni se vive como antes, la gente no tiene mucho dinero y no se recauda lo de antes, pero es comprensible, por que tratamos de gastar lo menos posible y adaptarnos a lo que tenemos, con la ayuda de Dios seguimos estando bien”, precisó Monseñor Chavolla Ramos.
El Arzobispo, expresó que desafortunadamente el dinero con el que cuenta la iglesia es poco, lo cual, no es suficiente para cubrir las necesidades básicas, sin embargo, la grandeza del pueblo es más grande y no nos dejan, mientras que nosotros seguimos haciendo por todos ellos y sus familias”, destacó.
Finalmente Chavolola Ramos mencionó que por fortuna tienen salud y la mayoría de quienes conforman la Arquidiócesis están dispuestos a seguir sirviendo, y el pueblo en medio de su pobreza sigue apoyando a la iglesia y a los sacerdotes.
Cabe mencionar que la procesión de La Virgen del Carmen que estaba programada para este domingo 18 de julio, se pospuso el 25 del mismo mes, donde se llevará la imagen de la iglesia a la Catedral y se ofrecerá una misa de acción de gracias, pero sin aglomeraciones.
