
Las clausuras de fin de curso en las distintas escuelas del Valle de Toluca se realizaron en la nueva normalidad, donde los únicos asistentes a recoger sus documentos fueron los alumnos, quienes fueron convocados por los docentes de manera escalonada para evitar posibles contagios de Covid-19.
En la escuela secundaria número 67 de Zinacantepec los alumnos fueron llegando de manera escalonada y sin aglomeraciones, sin la compañía de sus padres y pasaban únicamente a recibir sus documentos, algunos con uniforme otros solo con vestimenta normal.
Con las golondrinas de fondo, los alumnos del tercer año de secundaria que egresan para irse al nivel medio superior, llegaron puntuales a su cita, no sin antes esperar de 5 a 10 minutos afuera de la institución y después de ser sanitizados entraban al plantel para recibir su boleta.
La profesora Azucena Reyes señaló que desde el pasado lunes 12 de julio citaron a los alumnos por grupo para que reciban sus documentos y evitar que se presentarán aglomeraciones, “aun cuando estamos en semáforo verde, lo que pretende la institución es evitar exponer a los alumnos a un posible contagio de Covid-19”.
“Desafortunadamente a nuestros alumnos les tocaron otros tiempo, donde las fiestas de fin de curso no están permitidas, pero se están adaptando a la nueva normalidad, aunque no falta quien si realiza una pequeña reunión familiar para celebrar su salida”
Como pueden observar, dijo, la institución decidió no realizar las ceremonias como antes, solo se adorno la entrada de la escuela con globos y cortina metálica para recibir a los alumnos que egresaron de la escuela secundaria y tratar de que no pasará desapercibido el día.
También les pusimos las golondrinas en señal de despedida, indicó, la docente, es importante que el dia no pase desapercibido, “desafortunadamente los tiempos no nos permitieron poder realizar la ceremonia como se hacía antes, donde papás y padrinos de los egresados acudian a la actividad civica”.
