
La admiración, cariño y respeto de músicos hacia Oziel Oso Fuentes se cristalizó al darle el último adiós con los acordes de banda, varias agrupaciones lo acompañaron en su funeral en Almoloya de Juárez.
Su féretro, ademas, de arreglos florales estuvo acompañado en todo momento de música que simbolizó un sentido homenaje a su trayectoria, entre los suyos, familiares, amigos y compañeros de trabajo.
El jueves, en su camino al panteón, el ataúd del hombre que se caracterizó por su singular forma de tocar la tumba fue seguido por decenas de personas así como integrantes de varios grupos de la región.
Todos avanzaron en caravana lo que llamó la atención de vecinos que estaban en el lugar por donde pasó el cortejo fúnebre para darle el último adiós después que concluyó su velación en su hogar.
El sepelio se volvió una fiesta «como él lo habría querido» dijeron consternados varios intérpretes que pidieron justicia y seguridad antes de despedirse se escuchó -Un puño de tierra- en el cementerio.
Hoy ya descansan los restos de El Oso pero su legado dejará escuela dijeron algunos asistentes que veían en su persona a un maestro y consideraba de los mejores en su ramo en el Valle de Toluca.
Oziel fue uno de los cuatro músicos asesinados en el municipio de Villa Victoria después de asistir a una tocada al ser contratados en San Bernabé por un grupo de hombres, la tarde del pasado lunes.
