
Monseñor Guillermo Fernández Orozco, vicario general de la Arquidiócesis de Toluca refirió que la feligresía sigue solicitando los servicios de los «Capellanes COVID-19», quienes siguen en funciones visitando a enfermos en sus domicilios.
“La demanda de la comunidad católica para visitar a enfermos por Coronavirus se ha mantenido, aun cuando se han registrado algunos contagios entre los religiosos, aun así, la comisión seguirá en funciones para seguir apoyado a la población que lo necesite”.
Cabe mencionar, dijo, que desde que dio inicio la contingencia sanitaria por el coronavirus el Arzobispo, decidió designar a un grupo de «Capellanes COVID-19», conformada por 14 sacerdotes cuya función específica, es la de visitar a enfermos con este virus en su domicilio.
“Los sacerdotes seleccionados van a los domicilios con todos los implementos de seguridad que fueron donados por el gobierno estatal, sin embargo, no pueden acudir a los hospitales porque no hay una autorización debido a las medidas sanitarias».
Monseñor Fernández Orozco comentó que, si se ha tenido mucha demanda este servicio, no tenemos un número en específico, pero a diario se tiene una agenda para visitar domicilios.
“Pero uno de los detalles que han surgido y de lo que nos hemos percatado, es que, que varias familias engañan al momento de solicitar el apoyo pues, aunque no tienen enfermos con COVID-19, dicen que sí con tal de que vaya el sacerdote”.
Por otra parte, hizo un llamado a las familias que tuvieron un familiar con COVID-19 y falleció a consecuencia de dicho padecimiento, se abstengan de realizar velorios, pues eso reúne a mucha gente y podría generar más contagios», concluyó.
