
En grupo de encapuchados que se dijeron ser estudiantes universitarios de la Máxima Casa de Estudios del Estado de México se reunió con el rector Alfredo Barrera Baca y le exigieron a través de un pliego petitorio que se fortalezcan las medidas de seguridad en perspectiva de género.
A raíz del homicidio de la maestra de danza, Sonia Pérez, en días pasados y tras manifestaciones vandálicas realizadas en el Instituto Literario de la Universidad Autónoma del Estado de México, cerca de 30 supuestos alumnos entablaron una discusión con las autoridades escolares.
Cabe destacar, que entre sus 15 peticiones estaban el fortalecer la seguridad al interior de las instalaciones la Uaemex, que se dé seguimiento a casos de denuncia de violencia de género, así como la renuncia del rector y algunos integrantes de su gabinete.
En dicha reunión el abogado Raúl Ortiz dio a conocer a los inconformes que han sido destituidos 16 profesores durante la actual gestión universitaria, pero en todos los casos no hubo una denuncia formal por parte de las ofendidas.
Minutos antes de entablar el dialogo las autoridades universitarias solicitaron a los “alumnos” manifestantes que dejaran de lado los garrafones de agua que traían consigo o líquidos que pudieran en un momento determinado utilizar como proyectiles en su defensa.
Janet Valero Vilchis, Secretaría de Rectoría fue la encargada de solicitar a los universitarios que exigían mayor seguridad, se desarrollará dicho encuentro con el rector de manera pacífica y con respeto.
