
Omar Sánchez Vázquez, presidente municipal electo de Calimaya dejó que después del primero de enero, lo primero que realizará es constatar que todos los habitantes cuenten con los servicios básicos y que sean eficientes.
Asimismo comentó que dará cumplimiento a las promesas de campaña que se basan prácticamente en tres temas principales que serán objeto de atención después del primero de enero: seguridad, agua y salud.
Sánchez Vázquez reconoció la buena labor realizada por el presidente actual, asegurando que no habrá «cacería de brujas» en su administración, lo que demuestra su compromiso con la continuidad y mejora de los proyectos y políticas existentes”.
Entre las prioridades de la nueva administración destaca la Seguridad, donde garantizará la tranquilidad y protección de los ciudadanos, “será una de las principales preocupaciones del alcalde; se trabajará en estrecha colaboración con las autoridades estatales y federales para abordar los desafíos de seguridad en la región”.
En materia de escasez de agua potable, dijo, que Calimaya cuenta con recursos hídricos abundantes, pero es necesario mantener y mejorar la infraestructura para asegurar un servicio eficiente.
Nos enfocaremos, dijo, en el mantenimiento adecuado de la red de agua potable; en mejorar la eficiencia en la distribución del recurso; así como proteger las fuentes de agua para garantizar su sostenibilidad.
Mientras que en salud comentó que la atención a las necesidades de la población será una prioridad y se trabajará en mejorar de la infraestructura hospitalaria y de atención médica; incremento de los servicios de salud preventiva y promotora; fortalecimiento de la coordinación con instituciones de salud estatales y federales
Finalmente, Sánchez Vázquez informó que ya se ha establecido un acercamiento con la administración actual para llevar a cabo una transición ordenada, esperamos que los próximos días la mesa de transición ya esté instalada.
