
Más de medio centenar de policías municipal de Toluca llegaron a la colonia Universidad, donde vecinos de la zona en coordinación con el décimo regidor, Mario Cardoso se encontraban pintando de negro las líneas amarillas de parquímetros, cuando el servidor público fue levantado y trasladado en una patrulla a las instalaciones de la FGJEM.
El delito del regidor fue atender el llamado de la población que no desean se coloquen parquímetros en esa zona, ya que en lugar de beneficiarlos los perjudica, la gente dijo que en repetidas ocasiones han solicitado una audiencia con el presidente, la cual, nunca ha llegado.
Los elementos de la corporación policíaca arribaron a la colonia Universidad a bordo de tres patrullas, con más de 10 policías cada una, y sin dialogar con el regidor y la gente comenzaron los jaloneos, subiendo a la batea de una patrulla al funcionario.
Vecinos testigos de lo ocurrido comenzaron a gritarles a los uniformados que lo dejaran en libertad y que de esa forma arrestaran a los delincuentes que tienen amedrentada a la ciudad entera.
